Que un caballo se agarra al bocado es la descripción común para cualquier caballo que pone una cantidad indebida de su propio peso sobre el bocado mientras está montado.
Un caballo que se agarra en el bocado generalmente causará a su jinete bastante tensión muscular e incomodidad porque el caballo está usando al jinete como un medio de apoyo y equilibrio.
Agarrarse en el bocado es un mal hábito que requiere tiempo, acondicionamiento y cierta cantidad de experiencia del jinete para corregirlo.
Siga leyendo para averiguar qué puede hacer para evitar que su caballo se agarre en el bocado.
¿Por qué tu caballo se agarra al bocado?
Antes de que pueda comenzar a resolver el problema, primero deberá determinar por qué su caballo se agarra en el bocado.
Su caballo podría estar apoyado en el bocado porque;
- Es demasiado perezoso para llevarse a sí mismo
- Es joven y aún no sabe cómo mantener el equilibrio debajo de la silla de montar
- No está en forma o no es lo suficientemente fuerte para trabajar por cuenta propia
- El bocado es demasiado grueso y anima al caballo a apoyarse en él
Cómo evitarlo
Para evitar que su caballo se apoye en el bocado, deberá enseñarle a involucrarse más y a moverse sin usar las manos para mantener el equilibrio. Necesitará aprender a buscar un contacto más ligero.
Si sueles montar tu caballo en un bocado muy grueso, prueba a cambiarlo por algo más fino y móvil. A veces, un filete con doble articulación puede ser muy útil para disuadir a los caballos de apoyarse en el bocado.
Al entrenar a un caballo para que no se apoye en sus manos, un buen punto de partida es usar transiciones. Monta las transiciones de un ritmo a otro y también dentro de los ritmos.
El uso de círculos durante las transiciones puede ayudar a llevar la pata trasera interior del caballo más debajo de él, lo que, a su vez, levantará su mano delantera y aliviará su dependencia del equilibrio en su contacto.
El trabajo lateral, como ceder las piernas y espalda a dentro, puede ser útil para desarrollar el equilibrio del caballo y evitar que busque el apoyo en el bocado.
Puedes practicar la incorporación de la cesión a la pierna y de la espalda a dentro mientras montas en círculos para que cargue más peso en su pie interior y, por lo tanto, aligerarlo en sus manos.
Asegúrese de montar siempre hacia adelante a través de transiciones ascendentes y descendentes para que el caballo no se caiga en las espaldas y tenga que usar sus cuartos traseros de manera más eficiente.
Conclusión
Un caballo que habitualmente se apoya en el bocado puede ser muy agotador para montar y nunca progresará en los niveles de doma hasta que haya aprendido a llevarse a sí mismo.
Intente utilizar los consejos dados anteriormente para enseñarle a su caballo a ser más ligero en su mano, pero recuerde que problemas como este no se pueden solucionar de la noche a la mañana.
¡La paciencia y la constancia son las claves de la doma!
0 Comments