Hacer que tu caballo te quiera es un trabajo lento pero muy confortable cuando se consiguen los resultados deseados. Y es que cuando tienes un caballo que amas con todo tu corazón, es natural que quieras que te amen también. Sin embargo, es posible que no siempre sientas que tu caballo está correspondiendo a tu afecto por él.

Ganar el amor de un caballo implica muchas cosas, así que analicemos cada una de estas áreas individualmente para que pueda identificar fácilmente las áreas en las que podría necesitar hacer algunos cambios en sus interacciones con su caballo.

Haz que tu caballo confíe en ti pasando tiempo con él

Cuando piensas en tus relaciones con otras personas, ¿qué es lo que más mejora esas relaciones? Tiempo de calidad y comunicación. 

Si deseas que tu caballo te quiera, es vital que sea una parte lo suficientemente importante de su vida para que tenga la oportunidad de comenzar a desarrollar un vínculo contigo.

Ser un buen dueño de un caballo es un compromiso de tiempo significativo que requiere un alto nivel de dedicación. «Para bien, para mal, en la riqueza, en la pobreza, en la salud y en la enfermedad». Si no está seguro de cómo es el tiempo de calidad con un caballo, estas son algunas de mis actividades de vinculación favoritas con mi caballo.

Da un paseo y explora nuevas áreas con tu caballo

Pasear con su caballo es la oportunidad perfecta de vincularse entre sí en una situación de baja presión. Una de las cosas más divertidas de tener un caballo es aprender todas las peculiaridades de su personalidad que los hacen únicos, y dar un paseo es un buen momento para descubrirlas.

Observa a tu caballo mientras pasta

Otra forma de pasar tiempo de calidad con su caballo es simplemente observar cerca de él mientras pasta. Seamos honestos, a los caballos les encanta pastar. Y si aprenden que no tienen que interrumpir una de sus actividades favoritas cuando estás cerca, te apreciará aún más por ello.

Por supuesto, no querrás que tu caballo demuestre un comportamiento irrespetuoso tratando constantemente de pastar mientras montas. Pero reservar un tiempo para simplemente disfrutar de su compañía mientras pastan es un comportamiento perfectamente correcto.

Prepara a tu caballo 

El acicalamiento es la actividad de vinculación perfecta para hacer con su caballo porque puede ser terapéutico tanto para usted como para su caballo. Y también es una parte importante de ser un dueño de caballo responsable.

Cepillar a su caballo, al igual que un masaje, puede mejorar su circulación y ayudarlo a ver si tiene algún área sensible o herida. Esto es especialmente importante si planea montar a caballo. Intentar montar un caballo que sufre una lesión puede resultar en lesiones tanto para usted como para su caballo.

Haz que tu caballo te quiera manteniendo la calma y las emociones positivas

Estar cerca de alguien negativo y enojado todo el tiempo es una experiencia desagradable tanto para las personas como para los caballos. Si quiere que su caballo lo ame, es importante que pueda controlar sus emociones y pasar tiempo con él cuando esté en su mejor momento.

No montes a tu caballo cuando estés mal emocionalmente

Si está pasando por algo difícil que lo ha puesto en un mal estado emocionalmente, no te recomiendo que trabaje con su caballo.

Date tiempo para calmarte y enfocarte para que puedas tener una sesión de entrenamiento productiva. Los caballos son sensibles al estado emocional de su entrenador o jinete. Captan toda nuestra sutil comunicación no verbal.

Si está enojado por una situación, esa agresión puede filtrarse en su lenguaje corporal y comportamiento, haciéndolo más agresivo de lo que necesita ser. Entrenar a un caballo se trata de comunicarse de manera efectiva con ellos. Asegúrate de no estar enviando señales contradictorias a tu caballo sin saberlo.

Mantén la calma cuando entrenes o montes a tu caballo 

Si eres nuevo en el mundo de los caballos, es muy probable que estés un poco nervioso cuando se trata de entrenarlos y montarlos. Al comenzar algo nuevo en la vida, es natural sentirse nervioso, pero lo importante es controlar los nervios.

Como se mencionó anteriormente, los caballos a menudo pueden sentir nuestros estados emocionales y mentales. Si todavía te sientes nervioso cuando trabajas con tu caballo, haz lo que puedas para mantenerlo oculto. Déles sus instrucciones con confianza y aprenda todo lo que pueda sobre las áreas en las que está trabajando para que pueda ser lo más asertivo posible. Cuando estás tranquilo y cómodo con tu caballo, ¡es más probable que quieran pasar tiempo contigo!

La paciencia es clave si quieres que tu caballo te quiera

Una de las razones principales por las que los dueños de caballos pueden ser demasiado duros con su caballo es la falta de paciencia. El entrenamiento de caballos requiere paciencia y consistencia si desea ver los resultados a largo plazo por los que está trabajando.

Al ver a otros dueños de caballos en las redes sociales, programas de televisión y películas, haciendo algo impresionante con sus caballos, es fácil pensar que tienes que ir más rápido con tu caballo para llegar a ese nivel.

Lo que no ves son las horas de arduo trabajo y dedicación que se dedican al entrenamiento de esos caballos. Creo plenamente que puede alcanzar sus objetivos de entrenamiento de caballos siempre que tenga la paciencia para trabajar con ellos día tras día y la voluntad de seguir enseñando y aprender de los demás.

Gánate su confianza siendo un líder decidido

Hay una jerarquía en cada manada de caballos donde un caballo es el líder. En tu relación con tu caballo, ellos estarán a cargo o tú lo estarás. Y su vida será mucho más fácil como propietario de un caballo si puede establecerse como la persona a cargo.

Aprenda a comunicarse correctamente con él

Los caballos se comunican a través de su lenguaje corporal. Puede obtener una lectura de lo que están pensando y sintiendo si sus orejas están levantadas, hacia atrás o relajadas, cuánto mueven la cola y una variedad de otros factores.

Si puede evitar pedirle a su caballo que haga algo aterrador cuando ya está nervioso o asustado, seguramente lo amará y lo apreciará a largo plazo.

Los caballos tienen una memoria sorprendentemente buena. Recuerdan las interacciones negativas mucho después de que ocurren, por lo que su objetivo debe ser limitar el número de ellas para que su caballo no lo asocie negativamente con experiencias traumáticas.

Cuando tenga una mejor comprensión de lo que está pensando su caballo, podrá darle instrucciones con confianza sabiendo que no le está enviando señales confusas.

Conclusión

Tener una buena relación con su caballo requerirá mucho trabajo, dedicación y paciencia. Si aún no estás seguro de que tu caballo te quiere, no te desanimes. Cada caballo es diferente. Tu viaje con tu caballo es único, ¡así que abrázalo y diviértete en el proceso!

Artículos relacionados:


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *