Mejorar el pelo del caballo es algo que a todos los jinetes nos preocupa, sobre todo en los meses más fríos, y es que ¡la presentación lo es todo! Un pelaje saludable y brillante y una piel profundamente limpia pueden causar una impresión instantánea. Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a lograr un abrigo llamativo

Mejorar la condición de la piel

En el pasado, pocas personas se preocupaban por la salud de la piel del caballo. Todo tenía que ver con brillo y lustre. La apariencia a largo plazo comienza con la salud de la piel. Muchos propietarios de caballos están comenzando a comprender la importancia de varios nutrientes para la piel y la asociación no solo con la salud del pelaje sino también con la salud general. 

Un caballo no puede rendir al máximo de su potencial con picazón en la piel. Tal vez sea más exacto decir que un caballo con picazón en la piel NO está en óptimas condiciones de salud. Una señal de mala salud es la piel escamosa y con caspa alrededor de la crin y la cola. Mantener la dermis (la capa gruesa de tejido vivo debajo de la epidermis que forma la verdadera piel) saludable, no es difícil.

¿Cómo haces esto?
Proporcionar a su caballo una dieta equilibrada, que satisfaga todas sus necesidades nutricionales diarias y usar un champú para caballos de buena calidad a la hora del baño, mejorará drásticamente la salud de su piel y pelaje. La dieta del caballo impacta directamente en la salud y hará mejorar el pelo del caballo. Si está bien nutrido, estás ayudando a aumentar sus defensas curativas naturales. 

Las proteínas, vitaminas y minerales afectan directamente la salud del pelaje. Si el nivel de proteína en la dieta es bajo, esto conduce a un crecimiento más lento y caída del cabello más rápida.

¡No te olvides de suscribirte para no perderte ningún artículo como este!

Cepillar regularmente para mejorar el pelo

Enseñar a su caballo a quedarse quieto y tranquilo mientras lo cepillas es importante para su seguridad. El aseo debe ser un momento de relajación para el caballo y el ser jinete. Es una forma de comunicación y vinculación. El tiempo de preparación nos permite inspeccionar y evaluar el pelaje y la piel para evaluar la salud y el bienestar general del caballo. 

Es el momento de descubrir irregularidades, cortes, infecciones de la piel, golpes y golpes. El aseo regular y completo estimula la producción de grasa y la circulación sanguínea, además de eliminar el cabello muerto, el sudor y la suciedad. El pelaje de tu caballo refleja el esfuerzo que pones en él.

¿Cómo haces esto?
Treinta minutos al día dedicados al aseo ayudarán a crear un pelaje corto y brillante adecuado para mostrar. Antes de montar, cepilla a tu caballo prestando especial atención a eliminar la suciedad y el sudor de las zonas debajo de la silla, la cincha y la cabezada. Esto ayudará a prevenir irritaciones y llagas en la piel. Un peine de curry suave utilizado en un movimiento circular con y contra el crecimiento del pelaje produce un efecto de masaje, estimulando las glándulas productoras de aceite en la piel. 

Asegúrese de que su equipo de aseo esté limpio y en condiciones. Después del ejercicio, elimine el sudor cepillándose o lavándose. El sudor salado puede secar y blanquear el pelaje, lo que afecta la salud del pelaje y puede hacer que el caballo se sienta incómodo.

Proteja al caballo de infecciones bacterianas

Mantener a su caballo bien nutrido ayudará a estimular su sistema inmunológico, lo que a su vez le permite combatir las infecciones. Mantener su piel y pelaje en las mejores condiciones ayudará a proporcionar una barrera contra las infecciones.

¿Cómo haces esto?
Reduzca el riesgo de irritantes fúngicos limpiando cabezadas, mantas y sudaderos con frecuencia. Trate de evitar compartir equipo. 

Las cinchas de plástico pueden hacer que la piel se rompa. Si la piel se rompe debido a una rozadura, limpie y proteja el área con una pomada antibacteriana y antifúngica. Esto creará una barrera que evitará una mayor infección y fomentará la curación.

Para mejorar el pelo del caballo es importante desparasitar con regularidad

El brillo de verano de su caballo provendrá de una buena salud. Los gusanos evitarán que esto suceda. Roban nutrientes vitales de su caballo y pueden causar daños internos graves que provocan pelaje opaco y seco, pérdida de peso, bajo rendimiento, anemia y, a veces, incluso la muerte.

¿Cómo haces esto?
Desparasita periódicamente a tu caballo prestando especial atención a los principios activos del desparasitante que elijas. Si no está seguro, pregunte a su veterinario cuáles son los ingredientes activos correctos que su caballo debe recibir en cada ciclo de desparasitación para minimizar el efecto de la resistencia a las lombrices.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *